En reunión mantenida con todos los presidentes de comparsas, la Federación de Comparsas ha presentado la propuesta para el cambio de las fechas de celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Dicha propuesta está dirigida a la Asamblea de Compromisarios de la Federación, que será quien tenga que decidir si el cambio se hace finalmente efectivo, mediante la celebración de un referéndum vinculante en el que participarán todos los comparsistas.

La propuesta está recogida en un documento de 41 páginas en el que se detallan todos los motivos para realizar el posible cambio de fechas, así como un posible programa de actos adaptado a un fin de semana. En cuanto al referéndum, en él se preguntará no solo si se está de acuerdo con la concentración de todos los actos en un fin de semana, sino también elegir entre dos fechas propuestas: el primer fin de semana después del 25 de julio o el fin de semana anterior a la bajada de la Santa. En definitiva, decidir si las Fiestas de Moros y Cristianos se celebran antes o después de las Fiestas Patronales.

En la confección de esta propuesta han participado diez comparsistas pertenecientes a las ocho comparsas de la Federación.

La propuesta, que recibe el nombre ‘Festa per a Tots‘, cuenta además con su propia página web para más información de los comparsistas. Puedes visitarla en el siguiente enlace:

FESTA PER A TOTS