La concejala de Fiestas y la Federación de Comparsas se han reunido esta mañana con el presidente de la Diputación de Alicante, que les ha comunicado la inclusión de esta partida en los presupuestos del organismo provincial para 2019.

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Novelda y presidenta del PP de Novelda, Hortensia Pérez, acompañada por el presidente Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena, José Eugenio Pérez, y la Vicepresidenta, Ángela Amorós, han sido recibidos esta mima mañana por el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez.

La reunión ha servido para dar a conocer la importante aportación que el organismo provincial ha incorporado en los ya aprobados Presupuestos provinciales para el año 2019 para conmemorar los 50 años de la fiesta de Moros y Cristianos de Novelda. En concreto, la Diputación tiene ya aprobada en los presupuestos una partida especial de 25.000 euros destinada a la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena de Novelda para sufragar los gastos derivados de esta importante efeméride.

Esta noticia es el resultado de las gestiones realizadas desde el pasado mes de septiembre desde el PP de Novelda y más en concreto de la edil de Fiestas y presidenta local, Hortensia Pérez, que ha visitado en varias ocasiones la Diputación de Alicante con el objetivo de lograr la implicación y dotación económica para los Moros y Cristianos por parte del ente provincial. El Presupuesto provincial, que recoge esta partida económica, fue aprobado el pasado 19 de diciembre, aunque « hay que lamentar el voto en contra del PSOE y Compromís, que votaron también en contra de subvencionar nuestras fiestas de Moros y Crisitanos en su 50 aniversario», aseguran desde el PP local. En las próximas fechas se podrá materializar esta consignación con la firma del convenio necesario entre la Diputación y la Federación de Comparsas de Moros y Cristianos Santa Mª Magdalena.

En este sentido, Hortensia Pérez ha señalado que «estamos muy agradecidos al presidente de la Diputación, César Sánchez, por su implicación y sensibilidad con Novelda durante esta legislatura y que ahora culmina con estos 25.000 destinados directamente al 50 aniversario de nuestras fiestas». Además, Pérez ha indicado que «estamos muy satisfechos de la labor desempeñada durante estos años por y para la fiesta en Novelda, y con esta aportación nuestros Moros y Cristianos se van a situar en el panorama festero y cultural de la provincia como lo que son, un referente en Novelda y para la provincia de Alicante».

FUENTE: NOVELDA DIGITAL